viernes, 20 de marzo de 2009

Con relacion a mi Julio...


El dia que Julio Cortazar se murio en Europa, la ciudad de Buenos Aires se paralizo. No se escuchaba un solo murmullo, Cuando muere un escritor que te enseño cosas de la vida mucho mas alla de su literatura, su muerte se siente como propia, cercana. Julio Cortazar murio en 1984 un año antes de que yo naciera. Talvez una de las despedidas mas hermosas que se han escrito con relación a Julio Cortazar, las escribió Eduardo Galeano minutos despues de enterarse de su muerte... y aqui van..

VAN LOS ECOS EN BUSCA DE LA VOZ
Mientras escribia palabras que querian a la gente, Julio Cortazar iba haciendo su viaje, viaje al revez, por el tunel del tiempo. él estaba llendo desde el final hacia el principio: del desaliento al entusiasmo, de la indiferencia a la pasión, de la soledad a la solidaridad. A sus casi setenta años, era un niño que tenia todas las edades a la vez.
Pajaro que vuela hacia el huevo: Cortazar iba desaciendo vida, año tras año, dia tras dia, rumbo al abrazo de los amantes que hacen el amor que los hace. Y ahora muere, ahora entra en la tierra, como entrando en mujer regresa el hombre al lugar de donde viene."
Paris 1984

2 comentarios:

  1. Los escritores que trascienden no mueren. Sus obras trascienden sus exitencias y siguen influenciando a las generaciones, sin importar en qué tiempo vivieron. Sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. Que bueno leer algo de poseia y conocer de este tema. Es bueno ver que los buenos poetas y escritores no mueren y que por el contrario siempre estan presentes en la literatura mundial.
    Muy buen Blog---

    ResponderEliminar