lunes, 23 de marzo de 2009

Con relacion a La nieve del almirante y sus divagaciones frente a la existencia del hombre...
















Cuadro del Post impresionista Van Gogh. Sin lugar a dudas uno de mis cuadros favoritos. Las estrellas son las mismas que las de Maqroll el Gaviero


Estoy leyendo La nieve del almirante, la primera novela de Alvaro Mutis en donde Maqroll el Gaviero es su protagonista, y me tope con esta acertada idea acerca de la existencia del hombre. Aqui les va:

"El cielo está a la vista durante buena parte del día, y, en la noche, las estrellas, con la cercania familiar que las distingue en la zona ecuatorial, despiden esa aura protectora, vigilante, que nos llena de sosiego al darnos la certeza, fugaz, si se quiere, pero presente en el reparador trecho nocturno, de que las cosas siguen su curso con la fatal regularidad que sostiene a los hijos del tiempo, a las criaturas sumisas al destino, a nosotros los hombres".

2 comentarios:

  1. Cuestiones de horas, de lugares y sentimientos. Exitencias diría yo, no creo que sea una sola. Buena cita, es bueno el libro?

    ResponderEliminar
  2. Y la cita de que siempre apostamos contra nosotros mismos. La necesito leer. Publícala por favor.

    ResponderEliminar